schedule
22 · 09 · 2021
Trabaja en tu perfil como inversionista teniendo una excelente reputación financiera, generando ahorros consistentes y formándote en inversiones inmobiliarias.
Luego de que tengas una renta adecuada y cuentes con la confianza de las entidades financieras podrás comprar un departamento.
Recomendamos considerar los siguientes puntos antes de invertir
- Capacidad de endeudamiento o apalancamiento disponible:
El dividendo que pagarás al banco por tu departamento no debería exceder el 25% de tu renta líquida mensual para contar con mayores opciones de aprobación.
- Nivel de riesgo asumible:
Toda inversión conlleva un riesgo por ende debes contemplar que sucedería en caso de que tu renta se vea afectada o existan algunos cambios en la economía, sin embargo el sector inmobiliario es de los más seguros del mercado.
- Requisitos financieros y legales pertinentes.
- Tipología:
Encuentra la que más se adapte a tus objetivos, si es para invertir de 1 a 2 dormitorios es suficiente, si es para vivir aplica la opción que prefieras.
- Etapa de construcción en la que se desea comprar:
Mientras más temprana sea la etapa en la que compres, obtendrás mayor plusvalía y mejores beneficios si en el futuro deseas vender.
- Ubicación:
Recomendamos que encuentres lugares que estén en crecimiento, con excelente conectividad, acceso a servicios básicos, autopistas y colegios.
- Plusvalía estimada del sector:
Cada lugar tiene una proyección para los próximos años por ende busca algunos informes de fuentes especializadas para entender que se espera del mercado.
- Construcciones cercanas presentes y futuras:
Tan importante como el proyecto que en el que vas a invertir, es el alrededor de ese proyecto, por ende si observas que están construyendo otros edificios o fomentando la construcción de vías, o metros, es un buen indicio de que se revalorizara tu inversión.
- Terminaciones del proyecto:
Busca que el piso sea de la mayor calidad posible, así como la cocina, muebles, y paredes.
- Constructora:
Investiga a la constructora para evaluar su trayectoria y la calidad de sus otros proyectos culminados.
- Trayectoria de empresa inmobiliaria:
Elige con atención a la inmobiliaria debido a que será tu punto de contacto con la constructora y quien te asesorará en todo el recorrido de compra de tu propiedad.